El tema de las calorías que se deben consumir a diario se ha vuelto un dilema para muchos. Y es que, saber qué cantidad consumir al día suele ser un poco agotador. Ya que de esto depende que tengamos  un buen físico y una vida sana. Es por ello, que a continuación se explica cómo utilizar la calculadora calorias comida.

¿Qué cantidad de calorías consumir?

Calculadora calorias comidaLa cantidad de calorías que se desea consumir depende de diversos factores. Entre estos se encuentran: sexo, edad, actividad física, entre otros. Esto se debe a que las calorías, son en realidad la cantidad de energía calórica que el cuerpo necesita diariamente. Así que, no todas las personan pueden consumir la misma cantidad. Esto se debe adaptar.

Hay que tomar muy en cuenta si lo que se desea es perder o ganar peso. Por lo tanto, para poder saber qué cantidad consumir se puede usar una calculadora calorias comida. Por otro lado, también se pueden calcular de forma manual usando la siguiente formula:

  • Hombres: 13,5xpeso kg + 5xaltura cm- 6,76x edad+66,5.
  • Mujeres: 9,56x peso kg+ 1,5x altura cm- 4,68x edad+665.

Factor más influyente en la calculadora calorias comida

Lo que más influye en una calculadora de calorías comida es la cantidad de actividad física que se tiene. Es decir, que mientras más actividad física haya, mayor será la cantidad de calorías a consumir. Y lo contrario también es cierto. Es por esto que, si la persona desea perder peso debe consumir menos calorías de las que necesita diariamente.

En esto último, es más recomendable que, en lugar de ello, aumente la cantidad de actividad física. Pues, de este modo perderá peso más rápido, porque el tejido muscular aumenta. Y, esto es debido a que el cuerpo quema calorías por sí solo mientras realiza sus funciones básicas.

Calculadora calorias comida: ¿Qué comer?

En este punto, muchos se enredan al tener que ir contando calorías mientras van comprando los alimentos. Sin embargo, lo que realmente importa a la hora de comprar, es que los productos sean de calidad. Así, se volverán un gran aliado a la hora de preparar los alimentos.

Otra forma de evitar tener que hacer esto, es lo que se mencionó antes: aumentar la actividad física. Cuando una persona es muy activa, su metabolismo es más rápido, por lo que las calorías se queman fácilmente. Es cierto, que tener una dieta balanceada es importante. Pero, para no tener que cargar con una calculadora calorias comida, es mejor la actividad física.