Calculadora de calorias de alimentos

Los alimentos que se consumen a diario aportan al cuerpo los nutrientes necesarios, que permiten que el cuerpo funcione correctamente. Uno de estos son las calorias, estas aportan la energía necesaria para el día. Sin embargo, es importante saber en qué alimentos se encuentran y como consumirlos adecuadamente. Utilizar una calculadora de calorias de alimentos puede ayudar en este punto.



Calorias en los alimentos

En los alimentos se encuentran calorias que dan la energía para que los órganos funcionen bien. No obstante, consumir en exceso estos nutrientes puede hacer que el peso aumente. Es por ello que es necesario saber cómo consumirlos. Ya que al saber en cuales encontramos más, se pude llevar una dieta balanceada.

Cantidad de agua en los alimentos

Los alimentos poseen agua en sus cuerpos. Resaltar esto es adecuado, pues, podemos conocer cuales tienen mayor aporte calórico. En este punto, los que poseen mayor cantidad de agua proporcionan menor cantidad de calorias. Entre estas se encuentran las frutas, verduras y hortalizas. Pero, si el alimento no contiene mucha agua aportara más calorias. Por ejemplo, los frutos secos.

¿Cuáles producen más o menos calorias?

En una dieta balanceada, se consumen principalmente carbohidratos o azucares, proteínas y lípidos. Estos son quienes dan la energía necesaria para que el metabolismo funcione correctamente. En el caso de los carbohidratos, estos aportan, por cada gramo, 4 calorias. Y estos los encontramos en las legumbres, las cereales, frutas, verduras y hortalizas.

Por otro lado, las proteínas aportan, por cada gramo, solo 4 calorias también. Y estas se ueden hallar en la carne, el pescado, los mariscos, huevos y la leche. Y los lípidos o grasas producen, porcada gramo, 9 calorias. Estos contienen mayor valor calórico. Y se encuentran en la mantequilla, el aceite, cerdo, embutidos, pan, pasteles, entre otros.

Cuantas calorias consumir

calculador de calorias

Para un individuo cualquiera, su dieta debe tener un minimo de 1000 calorias diarias. Asi puede realizar trabajos elemntales como  respirar o dormir. No obstante, como estas no son las únicas actividades que se realizan en un día, debe aumentarse el número. Por ejemplo, en el caso de los niños, estos han de consumir entre 1600 a 2500 calorias por día.

Así que, para saber qué cantidad de calorias consumir es importante tomar en cuenta la cantidad de actividad diaria. Una calculadora de calorias de alimentos puede ser benéfica, si se sabe el número de calorias que debe consumirse. Pues esta, permitirá conocer un aproximado del índice calórico que tienen los alimentos que se consumirán.

Cómo calcular la caloría de los alimentos

En los empaques de los alimentos se muestra una tabla con el índice calórico que estos tienen. Estas se pueden emplear para saber cuántas calorias consumiremos. Incluso, usar una calculadora de calorias de alimentos, cuando estos no traigan la tabla, es bueno. Sin embargo, hay que tener claro que la forma en como se preparan estos también influye en su valor calórico.

Sin importar como contemos, sea usando una calculadora de calorias de alimentos o algún cálculo matemático, solo será un aproximado. Lo realmente importante es saber combinar los alimentos para llevar una dieta balanceada. Así, se tendrá la energía necesaria y también combinarlo con actividades físicas. Para así, tener un peso adecuado.



Resumen
Calculadora de calorias de alimentos
Nombre del artículo
Calculadora de calorias de alimentos
Descripción
¿Cuáles producen más o menos calorias? Cómo calcular la caloría de los alimentos. Cantidad de agua en los alimentos. Calculadora de calorias de alimentos
Autor
Nombre del editor
calculadoracalorias.com
Logo del editor