Calculadora de calorias diarias

Tener un peso ideal es una tarea difícil pero con la ayuda de una calculadora de calorias diarias todo puede cambiar. Esto sucede cuando desconocemos como llevar una dieta balanceada, y cuales son los nutrientes más importantes que se deben consumir. Uno de estos son las calorias. Pero, ¿Qué son? ¿Por qué son importantes? y ¿qué es una calculadora de calorias diarias? Te invitamos a conocer estos conceptos claves para tu bienestar.

Qué son calorias

La caloría es una medida que se emplea para medir el aporte energético que posee un alimento. Estas so empleadas por el cuerpo para realizar las funciones necesarias de este. Por ejemplo, que el corazón lata, respirar, incluso dormir. También permiten que se puedan ejecutar las actividades diarias como trabajar o las labores domésticas. De allí que en ocasiones sea necesario utilizar una calculadora de calorias diarias.

Sin embargo, consumir demasiadas calorias puede ser malo para a salud. Ya que, la energía que no se quema se tranforma en grasa. Por lo que se aumenta de peso. Asi que, tener una alimentación adecuada es muy importante. Pero, también hay que saber qué cantidad de calorias se deben consumir.

Cantidad de calorias necesarias

Como ya se mencionó, las calorias son vitales para la vida. Una persona adulta y sana debe consumir un mínimo de 1000 calorias para que su metabolismo funcione correctamente. A este número se le deben sumar un poco más, para que pueda ejecutar las actividades cotidianas. Pero, ¿Cómo saber qué cantidad de calorias consumir diariamente.

Pues bien, esto depende de varios factores. Entre estos se hallan: el sexo, la altura, peso, tipo de actividad física diaria y la edad. A estos también puede sumársele hechos como: estado de embarazo, lactancia, enfermedad, etc. No obstante, una calculadora de calorias diarias puede ayudar a estimar la cantidad indispensable para cada día.

Fromas de calcular

calcular calorias diarias

Primeramente, cabe resaltar que solo se puede conocer un aproximado de las calorias necesarias que se han de consumir. Así que, para saber este número se pueden emplear cálculos matemáticos, o usar una calculadora de calorias diarias.

En el primer caso, el cálculo más empleado se basa en la siguiente fórmula de Harris-Benedict:

  • Mujeres: [655 + (9,5 x peso kg)] + [(1,8 x altura en cm) – (4,7 x edad)] x actividad diaria.
  • Hombres: [66,5 + (13,8 x peso kg) + (5 x altura cm) – (6,8 x edad)] x actividad física.

En el caso de la actividad física, se refiere a la cantidad que hace una persona a lo largo del día. Por ejemplo, esta puede ser sedentaria (caminar 15 minutos) o muy activa (ejercicio entre 3 a 5 veces por semana). El resultado será la cantidad de energía o calorias que se consumen a diario.

Empleo de calculadora de calorias diarias

En este punto, una calculadora de calorias diarias, se basa en el mismo principio expuesto anteriormente. Solo que, ahorran el trabajo de tener que sacar la cuenta. Basta con rellenar los datos. Pero, no son exactas solo brindan un aproximado. Así que, no se deben basar una dieta en el resultado que se tenga.

La calculadora de calorias diarias se puede encontrar por medio de internet o a través de aplicaciones. Estas últimas, ofrecen la facilidad de poder sacar la cuenta de las calorias que se consumen en cualquier parte.

Resumen
Calculadora de calorias diarias
Nombre del artículo
Calculadora de calorias diarias
Descripción
Fromas de calcular. Empleo de calculadora de calorias diarias. Cantidad de calorias necesarias. ¿qué es una calculadora de calorias diarias?
Autor
Nombre del editor
calculadoracalorias.com
Logo del editor