Calculadora de calorias quemadas

Una calculadora de calorias quemadas es vital para aquellos que desean bajar de peso o ganarlo y saber cuantas calorias queman diariamente. En esta guía se puede conocer todo lo relacionado con el tema. Incluyendo aspectos como conocer qué dieta es buena, que influye en el cálculo y la importancia del equilibrio.



calculadora de calorias

Cómo pueden calcularse las calorias quemadas

No hay que mortificarse haciendo cálculos y resolviendo formulas incomodas. Al usar una calculadora de calorias quemadas se ahorra todo el trabajo molesto e incómodo de los cómputos. ¿Cómo se calculan las calorias quemadas en estas calculadoras? Es muy fácil, solo con agregar la información que te pida como el sexo, la duración de la actividad, la edad y el peso.

Lo mejor es que la calculadora de calorias quemadas ofrece cálculos exactos dependiendo de la actividad a realizar. Así que se puede saber cuál es el gasto calórico haciendo caminata rápida, nadando, ¡hasta teniendo sexo! Solo se incorporan los datos y la calculadora arroja cuantas calorias se quemaron. Así, se puede hacer ajustes en la actividad física a fin de alcanzar el peso ideal.

Factores que influyen al calcular las calorias quemadas

Para saber que cantidad de calorias se gastan diariamente hay que tomar en cuenta varias cosas. Por ejemplo, algunos factores influyentes son: la edad, el sexo, la altura y masa muscular. Pero, en este caso, no solo hay que tomar en cuenta esto o usar una calculadora de calorias quemadas. Pues el resultado dependerá de la cantidad de actividades que se hacen.

Actividad física

Para saber que cantidad de calorias se consumen diariamente, lo más importante es saber que tan activo se es. Ya que el tipo de persona que sea, permita hacer un cálculo más preciso. Entre los tipos de persona que hay se pueden encontrar los siguientes:

  • Personas sedentarias: son aquellas que solo realizan tareas domésticas o caminan alrededor de 5 minutos al día.
  • Actividad física leve: se refiere a aquelos que hacen algún tipo de ejercicios entre una a tres veces a la semana.
  • Actividad física moderada: realizan actividad física entre 3 a 5 veces en la semana.
  • Actividad física intensa: ace referencia a aquelos que hacen ejercicios todos los días.
  • Actividad física profesional: aquellos que realizan trabajo físico cada dia que dure 4 oras o más.

Uso de calculadora

Usar una calculadora de calorias quemadas, puede ser practico. Pues permite conocer un aproximado de las clorias que quema cada persona según la cantidad de actividad física que realice. De este modo, puede adecuar su dieta a la cantidad de calorias que necesita para tener la energía necesaria del dia.

Importancia del equlibrio.

Tal como se ha mencionado, una calculadora de calorias quemadas, solo da un aproximado. Basarse estrictamente en éstas y tener una dieta muy baja de calorias o lo contrario, solo trae problemas. Lo mejor es llevar una dieta balanceada y no centrarse en solo contar calorias. Evitar la obsesion de contar calorias, permitirá que el cuerpo trabaje mejor en el consumo de estas.

Hacer ejercicio y tener buena alimentación provee un cuerpo sano. Sin embargo, también ay que apreder a cuidar el cuerpo por dentro. Los órganos necesitan trabajar bien. Es por ello que consumir una dieta adecuada, y dejar que estos consuman las calorias, nos dará un cuerpo sano.



Resumen
Calculadora de calorias quemadas
Nombre del artículo
Calculadora de calorias quemadas
Descripción
Factores que influyen al calcular las calorias quemadas. Actividad física. Importancia del equlibrio en el uso de la Calculadora de calorias quemadas
Autor
Nombre del editor
calculadoracalorias.com
Logo del editor