El consumo diario de alimentos, puede generar un incremento sorprendente de calorías. Por eso, hay quienes se preguntan cuantas calorías necesito al día para controlarse un poco. Aquí estaremos enseñando la realidad de esto, y lo que la calculadora revela a diario.



Por qué es importante saber el consumo de las calorías

Cuantas calorias necesito al dia calculadoraPara muchos, tener el peso ideal es una meta por la que dan el todo por el todo. Así que han probado muchos métodos como hacer ejercicios o una dieta rigurosa, pero no consiguen nada. ¿Dónde está el problema?

Lo más probable es que se estén quemando muchas calorías al consumir alimentos de este tipo. Según muchos nutricionistas, lo que realmente vale la pena para mantener un peso correcto es saber cuántas calorías se consumen. Es muy importante porque con ese registro, se puede saber en qué se está fallando para mejorar.

Por ejemplo, la calculadora de calorías ha sido una útil herramienta para bajar de peso de forma consiente. Con ella, se puede saber cuántas calorías se necesitan diariamente y así poder in controlando el consumo.

Quiero saber cuantas calorías necesito al día

Esta es una de las cosas que desean saber tanto hombres como mujeres. Como quieren lograr un peso ideal, o bajar unos kilitos de más, entonces lo recomendable es dejarse guiar por lo siguiente.

Comprender el tipo de metabolismo

Primeramente, es necesario saber cada uno de los tipos de metabolismo para luego hacer los ajustes necesarios. Si se trata del metabolismo basal, es preciso hacer una prueba de calorimetría indirecta que arroje los resultados deseados.

Saber el cálculo de calorías según la edad

Luego, es importante reconocer la cantidad justa de calorías para cada edad y sexo en particular. Por ejemplo, si se trata de las niñas estas deben consumir de 1800 a 2600 calorías en el día. En el caso de los niños, lo recomendable es que consuman de 2200 a 3200 diariamente.

Pero en el caso de los adultos, como el metabolismo comienza a ser lento, las mujeres necesitan solo 2200 calorías al día. Y los hombres, requieren de unas 3000 calorías, ni más ni menos.

Beneficios de saber cuántas calorías consumir

Comprender cuantas calorías necesito, es vital para no pasar los límites admitidos por ella. Los beneficios son muchos, pues se ahorra dinero en comprar fármacos para rebajar; se obtiene una mejor alimentación, y por supuesto se logra el peso deseado.

Asi que, ya aquí tienes la respuesta a tu inquietante pregunta “cuantas calorías necesito al día”. Solo toma nota de la guía, y veras como tendrás los beneficios.